Cuenca ofrece espacios para volar cometas

Compartir

Aproveche los últimos días de vacaciones escolares para vivir momentos en familia. Una de las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza es volar cometas.

 

En Cuenca, capital azuaya, hay varios espacios abiertos con grandes corrientes de aire ideales para vivir esta aventura, como la Meseta de Pachamama en la parroquia Llacao, el Ecoparque de la parroquia El Valle, los parques de Miraflores y El Paraíso…

 

 Este domingo 24 de agosto del 2014, el Comité Permanente de Festejos del Municipio de Cuenca realizó el Festival de Cometas que reunió a abuelos, padres, hijos, nietos… el evento se realizó en la planicie del Qhapac Ñan, en Llacao. Se premió los diseños, tamaños, originalidad y las cometas que volaron más alto. 

 

Las claves para hacer volar una cometa con éxito están en la cola larga y lograr un equilibrio horizontal, con el viento a nuestra espalda. Hay múltiples maneras de disfrutar de este espectáculo en familia: compitiendo por los mejores diseños y colores, por alcanzar más altura que otros, o peleas entre cometas para cortar el hilo de las otras y que caigan al suelo. 

 

Los niños son los que más disfrutan de estas competencias sanas. Sin duda que hacer volar cometas nos da la sensación agradable de estar flotando en el aire. Pero hay que hacerlo con precaución: no cerca de carreteras ni lugares donde exista cableado eléctrico.  Si todavía hay espacio en su vida para los juegos infantiles anímese a vivir este juego tradicional.